- La obra Cuadro de Ánimas del Purgatorio estaba en Asientos y se restaura gracias al convenio entre ICA – INAH – Seggob
El Instituto Cultural de Aguascalientes (ICA), a solicitud del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), ingresó la primera obra al Taller de Restauración y Conservación, como parte de las acciones derivadas del convenio de colaboración entre ambas dependencias y la Secretaría General de Gobierno del Estado (Seggob).
Conocida como Cuadro de Ánimas del Purgatorio y catalogada por el INAH como obra artística, residía en la parroquia de Nuestra Señora de Belén, en el municipio de Asientos, y consta de un lienzo de 3.10 por 3 metros con motivos religiosos que data del siglo XVIII.
El embalaje y traslado de la obra fue coordinado entre Calíope Martínez, quien dirige el Taller de Restauración en el ICA, y Teresa Rendón, encargada del área de restauración del INAH.
El convenio de colaboración entre las dependencias, encaminado a resguardar el patrimonio mueble y documental de Aguascalientes, incluye la conservación de acervos de José Guadalupe Posada y Manuel M. Ponce, entre otros.
Con información del ICA