- Los juegos de inteligencia favorecen la capacidad de observación y concentración
- Se utiliza el juego como técnica de aprendizaje
Con el propósito de que los alumnos de nivel primaria mejoren su actitud hacia el estudio, la dirección de Desarrollo Familiar del DIF estatal imparte el taller Juegos Mentales en mi Escuela, a través del cual se busca que los estudiantes se motiven en la solución de problemas de diferentes materiales didácticos.
Además de proporcionarles diversión y entretenimiento, los juegos de desafío mental favorecen la capacidad de observación, concentración y de memoria, lo cual es de gran utilidad en algunas materias académicas.
Personal del DIF estatal proporciona diferentes juegos mentales para que los menores de edad se interesen en resolver cuestiones de lógica y estrategia de una manera lúdica, para que potencien sus habilidades y aptitudes.
El trabajo que se realiza con los alumnos promueve el gusto por los juegos mentales, cambia en los estudiantes su actitud respecto a los retos de razonamiento y además los enseña a seguir y respetar reglas.
Los instructores también participan en las actividades recreativas, aprovechando el juego como técnica de aprendizaje y socialización; el juego que más se utiliza es el que se conoce como la Torre de Hanoi.
El personal del DIF estatal y municipal da seguimiento personalizado a los alumnos del grupo, a fin de que por ellos mismos resuelvan el juego. Al término de la actividad, los instructores concluyen el taller con un mensaje de motivación para que los estudiantes sigan practicando y mejoren sus habilidades de concentración.
Con información del DIF estatal