- Se otorgaron por primera ocasión becas de educación especial y por décimo segunda vez de aprovechamiento en el ciclo escolar 2017-2018
- En total se beneficiaron a 726 trabajadores de la salud
El Instituto de Servicios de Salud del Estado de Aguascalientes y el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud, sección 38, entregaron por primera ocasión 226 becas de educación especial, así como 500 de aprovechamiento para el ciclo escolar 2017-2018.
A través del programa de becas de aprovechamiento para los trabajadores y sus hijos, con derecho a esta prestación se hizo patente el reconocimiento al esfuerzo que realizan para obtener y mantener durante el ciclo escolar buenas calificaciones.
Los montos otorgados a los estudiantes consisten en un apoyo económico de dos mil 200 pesos para educación especial y tres mil pesos para los de aprovechamiento.
Los trabajadores de la salud, sólo tenían que cubrir un dos requisitos, que sus hijos estuvieran inscritos en escuela pública y cursando estudios de primaria, secundaria o medio superior.
Respecto a las becas de educación especial, los beneficiados tienen derecho a participar en la asignación cuando se acredite el motivo de la discapacidad en una de sus hijas o en uno de sus hijos.
El evento estuvo presidido por el secretario de Salud, Sergio Velázquez García y por la secretaría del Sindicato de Trabajadores de la Salud, sección 38, Delia Moreno Félix.
Con información del Issea