- El dictamen avalado por la Comisión legislativa de Derechos Humanos contempla reformas a diversos artículos de la Ley de Integración Social Productiva para Personas con Discapacidad del Estado de Aguascalientes
La Comisión de Derechos Humanos de la LXII Legislatura, que preside Juan Carlos Palafox Contreras, aprobó el dictamen que contiene dos iniciativas para reformar diversos artículos de Ley de Integración Social Productiva para Personas con Discapacidad del Estado de Aguascalientes.
La primera de ellas, propuesta por el legislador Arturo Fernández Estrada, contempla incrementar del 2 al 3%, la planta laboral de personas con algún tipo de discapacidad, en los gobiernos estatal y municipales, sus entidades paraestatales, así como los Poderes Legislativo y Judicial.
El segundo planteamiento, propuesto por el diputado Guillermo Ruiz Esparza, está encaminada al impulso de convenios de coordinación entre las dependencias de las administraciones públicas federal, estatal y municipales y organismos nacionales e internacionales, con el objeto de lograr la igualdad de oportunidades para las personas con discapacidad.
De igual manera, se contempla extender reconocimientos a las personas físicas o morales que se hayan distinguido en la promoción y defensa de los derechos de las personas con discapacidad.
Además de promover la participación solidaria de la sociedad y la familia en la preservación y restauración de la salud, así como la prolongación y mejoramiento de la calidad de vida de las personas que pertenecen a este sector social vulnerable.
El diputado Juan Carlos Palafox, mencionó que el dictamen será turnado a la Comisión de Gobierno, máximo órgano legislativo que deliberará su inclusión en el orden del día de la próxima asamblea plenaria.
Con información del Congreso del Estado