El gobernador Martín Orozco Sandoval se reunió con 60 líderes sindicales de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), quienes se mostraron agradecidos con la intervención en los acontecimientos del 1 de mayo, cuando un grupo irrumpió en sus oficinas centrales.
Orozco Sandoval agradeció que durante casi medio siglo Aguascalientes mantenga el registro de cero huelgas laborales y un clima de paz social en el país: “Para reiterar que somos un solo equipo y se llama Aguascalientes; y lo componen muchas partes del cuerpo, que todas tienen que caminar y estar en sintonía para poder seguir avanzando; pero las piezas principales son los trabajadores que ustedes representan y sin duda la relación que tenemos con las instituciones sindicales”.
El gobernador aseguró que en todo momento se busca privilegiar el trabajo y diálogo por encima de cualquier violencia, respetando los derechos y libertades de los ciudadanos; y prometió mejorar el clima de paz y atracción de inversiones.
El secretario general de Gobierno, Enrique Morán Faz, dijo que se tiene que apoyar a quienes promueven la polarización de la sociedad y sostuvo que es un buen momento para que los sindicatos y el Gobierno del Estado refrenden el compromiso común de proteger a los trabajadores.
Alfredo González González, secretario general de la Federación de Trabajadores de Aguascalientes (FTA), dijo que el sector obrero en Aguascalientes se encuentra entre los tres con el más alto cumplimiento de los pagos ante el Instituto Mexicano del Seguro Social.
Al encuentro también asistieron el secretario de Desarrollo Económico de Aguascalientes, Luis Ricardo Martínez Castañeda; la subsecretaria general de Gobierno, Claudia Ortega y Oziel Alejandro Guerrero, subsecretario de Asuntos Jurídicos de Gobierno del Estado.
Con información del Gobierno del Estado