- Son 67 los que laboran en diferentes áreas del sistema
- Los maestros contribuyen a mejorar la calidad de vida de las familias más vulnerables
En los festejos por el Día del Maestro, el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia reconoce la labor de estos profesionistas en las diferentes áreas del organismo, gracias a los cuales es posible brindar servicios de atención a la niñez, mujeres y adultos mayores.
Actualmente son 67 los maestros que laboran en diferentes áreas de la institución, 56 en la Dirección de Desarrollo Familiar y 11 en la Dirección de Desarrollo Comunitario.
En la dirección de Desarrollo Familiar están los maestros que brindan sus servicios en los dos Centros Asistenciales de Desarrollo Infantil (CADI) con los que cuenta el DIF, que es el CADI 1 y el CADI San Marcos; también está el área de Estrategias Educativas, la cual se encarga de llevar a las colonias y planteles escolares diferentes cursos de prevención de embarazos y adicciones.
En el Centro Gerontológico, los mentores son una pieza fundamental para ofrecer los múltiples talleres de oficios, manualidades, actividades físicas, artísticas y recreativas dirigidas a los adultos mayores.
Directivos del DIF estatal felicitaron a los maestros por su entrega y pasión por lo que hacen, porque gracias a esa vocación, es posible que la institución sea reconocida por la calidad de sus servicios y calidez de su atención.
Con información del DIF estatal