- La prevención es básica para evitar posibles fracturas
- Se dará seguimiento médico a los pacientes que se detecten con descalcificación en sus huesos
La Dirección de Servicios Médicos del DIF estatal ofrece de manera gratuita densitometrías óseas de tobillo, a fin de que las personas interesadas conozcan la densidad mineral de sus huesos.
Estos diagnósticos se realizan con el apoyo del laboratorio Expanscience, y los exámenes se realizaron a partir del 17 de mayo para concluir hoy 18 de mayo, en un horario de 9:00 a 15:00 horas.
Este servicio es para mujeres y hombres mayores de 40 años, o bien, que estén en tratamientos farmacológicos prolongados, o que en su herencia familiar tengan antecedentes de osteoporosis.
Los directivos del DIF estatal comentan que para la institución es importante que las personas acudan a una revisión oportuna para que identifiquen el grado de su densidad ósea, ya que esto les permitirá prevenir posibles fracturas y discapacidades temporales o permanentes.
Los galenos señalan que en el caso de que se detecten pacientes con descalcificación en sus huesos, se les dará seguimiento médico en consulta, a fin de que comiencen un tratamiento adecuado a sus necesidades.
Se hizo referencia a que la osteoporosis es una enfermedad que ocasiona el debilitamiento gradual del hueso por una pérdida de calcio, lo cual provoca que se vuelvan más débiles y susceptibles de fracturas.
Se sugiere que acudan a este examen adultos que tengan una deficiente nutrición, o que consuman de manera recurrente tabaco, alcohol o cafeína, o que tengan un estilo de vida sedentaria, ya que estos son factores que pueden estar asociados con una pérdida ósea.
Con información del DIF estatal