- Trece trabajadores de personal de confianza fueron cesados por no cumplir expectativas
- Varios de ellos cuentan con plazas docentes y volverán a ellas
Se trata de 13 personas de personal de confianza, varios de ellos con plazas dentro del sistema educativo.
Niega el director del Instituto de Educación de Aguascalientes, Raúl Silva Perezchica, que se hayan cesado a trabajadores por alguna situación de tinte político, específicamente por tener relación con el ex dirigente del sindicato de maestros Heriberto Gallegos.
“Se tratan de situaciones normales de cualquier administración, no tiene que ver con situaciones políticas, sino con aspectos para acelerar el paso y obtener los resultados que se tienen que tener”, manifestó el directivo.
Expuso que en estos momentos el Instituto, y el sector educativo en general, enfrentan retos muy importantes y para ello se requiere de las personas que realmente puedan sacar estos objetivos adelante.
Informó que hasta el momento han sido cesadas trece personas, a la vez que clarificó que bien podrían darse más movimientos de este tipo, con la intención de integrar a otras que estén dispuestas a enfrentar los retos y acelerar los procesos necesarios en mejora de la educación en Aguascalientes.
“Hemos agradecido su desempeño, pero es necesario mayor participación para cumplir esos retos, especialmente en educación medio, donde ustedes saben que es necesaria y que ahí estamos muy metidos; si ustedes revisan se darán cuenta que los movimientos que hemos hecho son en áreas donde tenemos ciertos pendientes y ciertos retos (…) son en mandos medios y bajos”, detalló Silva Perezchica.
Los despidos se realizaron conforme a la ley, señaló el titular del IEA, y con la posibilidad de integrarse posteriormente, tal como él mismo lo ha hecho en varias ocasiones, ya que se trata de personal de confianza, con antigüedad únicamente de lo que va en esta gestión estatal, pues inclusive varios de ellos cuentan con plaza dentro del sistema educativo, de tal forma que habrán de regresar a ellas nuevamente.
Raúl Silva aclaró que estas renuncias no forman parte de la reestructuración que se planea hacer del organigrama, pues ello implica varios procesos que no se dan en el corto plazo, como son los análisis de la parte presupuestal, las juntas de consejo interior, la parte legal; así como un análisis del aumento de disminución de plazas y los cambios de puestos.