Concluye en Aguascalientes Feria de San Marcos con saldo blanco - LJA Aguascalientes
10/04/2025

 

  • Más de dos mil personas fueron detenidas, en su mayoría por la comisión de faltas administrativas
  • No se registraron incidentes mayores en el perímetro ferial por lo que el despliegue operativo resultó efectivo

 

El operativo de seguridad implementado en la Feria Nacional de San Marcos, coordinado por la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), concluyó con saldo blanco, por lo que el despliegue del personal de las corporaciones de los tres órdenes de gobierno, permitió que los visitantes disfrutaran de una verbena segura, informó el titular de la SSPE, Sergio Alberto Martínez Castuera.

En conferencia de prensa, indicó que durante los 23 días de la verbena se realizaron dos mil 342 detenciones por diversas faltas, por parte de los elementos de las policías estatal, municipal y personal de la Gendarmería, pertenecientes a la Policía Federal.

Del total de detenidos en las 90 hectáreas que comprende el perímetro ferial, dos mil 304 fueron por faltas administrativas, 36 personas fueron presentadas ante el Ministerio Público del Fuero común y dos quedaron a disposición de la autoridad federal.

Para este año, que se celebró la edición 190 de la verbena, realizaron cambios en el despliegue operativo, por lo que el personal policial quedó distribuido por secciones para facilitar y agilizar las intervenciones, sin descuidar un solo punto del perímetro.

No se registraron personas con lesiones graves o por algún tipo de arma.

Con el uso de la tecnología, fue posible detener a una banda de personas, en su mayoría provenientes de otro país, dedicadas al robo de celulares, recuperando cientos de dispositivos móviles, por lo que fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público del Fuero Común.

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado reconoció el trabajo de cada una de las personas que trabajaron para que la verbena concluyera con saldo blanco y sin contratiempos, destacando la coordinación entre instituciones, y el compromiso con la ciudadanía.


 

Con información del Gobierno del Estado


Show Full Content
Previous El Peciti y los desafíos ante la sociedad digital
Next Super Session / El banquete de los pordioseros
Close

NEXT STORY

Close

Pide Instituto de Salud de Aguascalientes evitar el uso del celular mientras se conduce

23/01/2019
Close