- El proyecto consiste en que los alumnos de la institución repartan libros montados en una bicicleta
- Se puso en marcha para el presente cuatrimestre por iniciativa de la coordinación de Expresión Oral
La Universidad Tecnológica de Aguascalientes fomenta la lectura entre sus estudiantes a través del proyecto Biblioteca Itinerante, que consiste en que los alumnos de la institución repartan libros montados en una bicicleta a sus compañeros universitarios del campus.
El rector de la UT Aguascalientes informó que Biblioteca Itinerante tiene por objetivo que no sean los estudiantes los que se acerquen a la biblioteca sino llevar la lectura directamente a sus manos.
Explicó que para este proyecto se adaptaron bicicletas con una canasta en la cual se depositan los libros de diversos temas como matemáticas, ciencia, literatura, novelas, entre otros.
El rector subrayó que Biblioteca Itinerante se puso en marcha para el presente cuatrimestre por iniciativa de la coordinación de Expresión Oral de la universidad como parte del programa La UT que lee.
La lectura desarrolla en los estudiantes diversas habilidades, les ayuda a pensar, a discernir y también les proporciona aptitudes para desenvolverse tanto en el ámbito académico como en el laboral.
Con información de la UTA