- Durante la sesión se dio reporte del trabajo de las instituciones registradas a la fecha
- Las Instituciones de Beneficencia Privada contribuyen a brindar asistencia a la población vulnerable
En la reunión mensual del Consejo Técnico de Beneficencia Privada, se aprobó el cambio de la presidencia del consejo, misma que a partir de hoy será presidida por la encargada de Despacho del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia.
Durante la sesión que se llevó a cabo en las oficinas centrales del DIF estatal, se dio a conocer que actualmente se tienen reconocidas 312 Instituciones de Beneficencia Privada, mismas que se dedican a brindar asistencia a la población vulnerable.
Durante la asamblea se destacó el trabajo diario que realizan las diversas instancias acreditadas, ya que cada una de las aprobaciones sin duda alguna garantiza que la asociación civil brinda un servicio profesional y de calidad a los usuarios.
En la sesión correspondiente a abril no hubo peticiones de carta de acreditación de Instituciones de Beneficencia Privada, pero se dio un reporte del seguimiento, supervisión y capacitación, que se da por parte de la institución a cada una de las asociaciones acreditadas por el consejo.
Con información del DIF estatal