- Su proyecto no tiene sustento a diferencia del propuesto por la coalición Por México al Frente, señaló Daniel Vital
- De insistir en no confrontar ideas, esto demostraría el temor de no poder demostrar la viabilidad del proyecto de nación que tanto promociona
El PRD estatal espera que el abanderado de la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador, confronte ideas con el candidato de Por México al Frente, Ricardo Anaya Cortés, tras la solicitud de registro ante el Instituto Nacional Electoral (INE), esto con el fin de que el electorado tenga una idea más clara de las propuestas de solución a las problemáticas que enfrenta el país.
El presidente del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Aguascalientes, Daniel Vital Cruz, destacó la importancia de que los contendientes a la presidencia de México expongan sus planes de gobierno, esto con el objetivo de que los ciudadanos cuenten con mayores elementos para tomar una decisión respecto a su voto.
El dirigente se sumó al reto hecho por el mismo Ricardo Anaya a AMLO a quien tras la solicitud del registro de su candidatura ante el INE, le envió el mensaje, “vamos a ver si el señor tiene las ideas, el valor y los pantalones para enfrentarnos en un debate”.
El candidato de la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador, había rechazado la invitación de José Antonio Meade, abanderado de la alianza Todos por México para debatir.
El perredista señaló que la renuencia del tabasqueño a debatir “es sinónimo de que el proyecto de Andrés Manuel López Obrador carece de sustento, esto a diferencia del proyecto de la coalición Por México al Frente, representada por Ricardo Anaya. De insistir en no confrontar ideas, esto demostraría el temor de no poder demostrar la viabilidad del proyecto de nación que tanto promociona el candidato de Morena”.