- La principal barrera para una óptima operatividad es la falta de comunicación entre el personal en cuestiones administrativas y físicas
Más calidad en el servicio, mejor clima laboral, fue el taller que la Dirección de Proyectos Especiales del Ayuntamiento de Jesús María, ofreció a personal de Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano Municipal (Sedatum), así como a la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (Capas), con el fin de mejorar la operatividad de dichas instituciones, informó el alcalde Noel Mata Atilano: “Notamos que existían cuestiones que impactaban de manera poco favorable en la calidad del servicio y fue mediante estos cursos que se logró obtener un diagnóstico para que podamos actuar en consecuencia”.
Mata Atilano refirió que la principal barrera para una óptima operatividad es la falta de comunicación entre el personal en cuestiones administrativas y físicas, las cuales sin duda tendrán que mejorar, de lo contrario no se reflejarán los avances por mucho que se esté trabajando en la materia.
Para ello, en dichos cursos se abordaron temas como: aprender a reconocer qué es la comunicación y sus tipos; la comunicación asertiva; generalidades del conflicto; seudo conflicto y su origen como transgresión de derechos; la forma de afrontar los conflictos; tipos de cliente y cómo se deben de abordar cada uno de ellos; el proceso de atención al cliente, paso a paso y finalmente, al conocer todas y cada una de las necesidades así como la forma interna de operar, llevar a cabo la realización de un decálogo. Posteriormente, se programó una reunión con los titulares donde se definirán acciones que coadyuven a lograr el objetivo de contar con un gobierno incluyente y próspero.
Con información del Ayuntamiento de Jesús María