- Pese a colapso del edificio de la Dirección de Profesiones de la SEP, no ha habido problemas con la dotación de cédulas en la UAA
- Requisitos de egreso es la causa de retraso en titulación de los alumnos de la UAA
En la Universidad Autónoma de Aguascalientes (UAA) no ha habido retraso en la entrega de cédulas profesionales tras el desplome del edificio de la Dirección de Profesiones de la Secretaría de Educación Pública, según el rector Francisco Javier Avelar González, quien advirtió que este año la institución contará con nuevas aulas y se reformará el Edificio de Control Escolar.
En entrevista, Avelar González comentó que muchas de las personas que ya concluyeron con sus estudios pero que no se han titulado, deben su retraso porque tienen pendiente su servicio social, prácticas profesionales, no han cumplido con sus créditos de formación humanista o no han acabado su segundo idioma.
Muchos de ellos, explicó el rector, se enfocan en su plan de estudios y dejan esos requisitos de egreso para el final de la carrera, sin contar a las personas que no han pagado sus colegiaturas o su titulación.
El rector también se refirió al problema de la Dirección General de Profesiones de la secretaría de Educación Pública (SEP) para expedir títulos debido a que el edificio donde se ubicó esta dependencia colapsó el 19 de septiembre de 2017 durante el sismo de 7.1 grados en la Escala de Richter en la Ciudad de México.
La UAA, explicó el rector, hace cerca de 25 años firmó un convenio con la dirección de Profesiones de la SEP por lo que no han existido retrasos en la expedición de cédulas para los alumnos de la Autónoma de Aguascalientes, “Estábamos muy preocupados en la pasada entrega de títulos que fue un poco después de los sismos (…) pero nos dieron la prioridad necesaria”.
Avelar González también se refirió a la construcción de 22 nuevos edificios de aulas en el Campus Central de la UAA, de los cuales dos están a punto de concretarse gracias a la adecuación de espacios que quedaron vacíos luego de la mudanza de las oficinas administrativas del Edificio Académico Administrativo, además de que en 2018 se adecuarán más espacios para aulas y se adecuará el edificio de Control Escolar y de Cajas, para lo cual en este momento se atiende de manera provisional en el anterior Edificio de Rectoría.