- Se pretende evitar incendios forestales, extracción ilegal de flora, depósito de basura, entre otros
- En el operativo participan 20 elementos pertenecientes al SSMAA y Proespa
- Los recorridos iniciaron el 22 de marzo y concluyen el domingo 1 de abril a las 24:00 horas
Durante el periodo de Semana Santa, la Secretaría de Sustentabilidad, Medio Ambiente y Agua (SSMAA) y la Procuraduría Estatal del Medio Ambiente (Proespa) montaran un operativo de vigilancia especial en las distintas áreas naturales de la entidad.
Dispositivo que tiene el objetivo de que los visitantes disfruten sin contratiempo los días de asueto, así como evitar posibles incendios forestales, la extracción ilegal de flora, depósito de basura, cacería furtiva, pesca por medios ilícitos y accidentes.
El titular de la SSMAA, Alfredo Alonso Ruiz Esparza señaló, que siempre en Semana Santa hay una gran afluencia de visitantes en las áreas naturales y muchos de ellos acuden por primera vez a acampar y lo hacen en cualquier lugar, no saben encender y apagar fogatas o dejan la basura en lugares dispersos.
Ante tal situación, indicó el personal de la instancia a su cargo de manera conjunta con la Proespa, orientaran a los vacacionistas a través de trípticos sobre los cuidados que deben de tener al acudir a las zonas naturales.
Alonso Ruiz Esparza informó que los recorridos iniciaron el 22 de marzo y concluyen el próximo domingo 1 de abril a las 24:00 horas, y se realizarán en rutas predeterminadas, cubriendo los espacios naturales más vulnerables.
En esta ocasión participarán 20 elementos pertenecientes al grupo de Guardias Forestales de la SSMAA, así como elementos adscritos al departamento de Áreas Naturales de la Proespa y el sitio de operación se ubicará en el Centro de Educación Ambiental y de Investigación Los Alamitos. El operativo tiene la encomienda de inspeccionar las Sierra Fría, Laurel, Guajolote, Cerro del Muerto, de los Gallos, Juan Grande así como el Ocote y el Sabinal.
Con el objeto de que los paseantes puedan identificar fácilmente al personal asignados, estos portarán uniforme, placa y gafete de identificación y podrán ser localizados en las casetas de vigilancia ubicadas en el Temazcal y en la Congoja.
Se invitó a toda la población a reportar cualquier tipo de contingencia que pueda vulnerar el medio ambiente o algún incendio forestal al teléfono de emergencia 911.
Con información de la SSMAA
Espero se hayan fijado como dejo de ser noticia la pona.
No hay seguimiento periodístico a los temas de interés ciudadano.
!