- Se sumaron a esta campaña diversos concesionarios, choferes de camiones urbanos, taxistas y combis foráneas
- Elementos de seguridad municipal abordarán el transporte público de manera aleatoria, en especial en las zonas detectadas como puntos rojos en la capital
La alcaldesa de Aguascalientes, María Teresa Jiménez, echó a andar el programa Transporte Seguro, junto a concesionarios y choferes de camiones urbanos, taxistas y combis foráneas.
Señaló que lograr un entorno seguro es más fácil si todos participamos, así que agradeció tanto a concesionarios como conductores del transporte público en sus diferentes modalidades, por su disposición a trabajar en este proyecto.
A través de este programa se pueden lograr avances en beneficio de quienes todos los días utilizan el servicio de transporte público como su principal medio de movilidad, por tal motivo se invitó a la ciudadanía a formar parte de este proyecto y a cerrar filas a favor de un transporte más seguro. Para ello habrá que tomar en cuenta ciertas recomendaciones que estarán visibles en cada una de las unidades.
Por parte de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, el comandante Antonio Martínez Romo ha ordenado a elementos policiales que aborden rutas de camiones, taxis y combis de manera aleatoria, en especial en zonas detectadas como puntos rojos de la capital, con el fin de disminuir la incidencia delictiva.
A bordo de la Ruta 20, la presidente municipal recordó a la ciudadanía que en caso de algún incidente delictivo puede hacer uso del número de emergencias 072 o la aplicación Hagamos Equipo, dentro de la cual y a partir de ahora se incluye el botón naranja Mujeres Seguras, especialmente diseñado para interceder por mujeres víctimas de algún incidente o cualquier tipo de acoso.
Participaron en el evento Enrique Martínez Hermosillo, presidente de la Agrupación de taxistas Acota, además de Manuel de la Cruz, representante de la Asociación de Transporte Urbano y Suburbano de Aguascalientes (Atusa), y Armando Santana Valdez, presidente de la Asociación de Transporte Colectivo Foráneo, quienes le reiteraron su apoyo en beneficio de la población de Aguascalientes y colocaron estampas con mensajes que contienen recomendaciones para mantener la seguridad de los pasajeros.
Entre las recomendaciones que se hacen en estos mensajes está el reportar actitudes sospechosas al 072, llevar por separado el dinero del pasaje, guardar bien las pertenencias, no dejar a la vista objetos de valor y, en caso de sentir algún tipo de acoso, reportarlo al 072 o a través del botón naranja.
Con información del Ayuntamiento de Aguascalientes