- En el municipio habían señalado que ellos lo harían
- Antes de los primeros seis meses del año estarán listos los pasos a desnivel de Guadalupe González y Colosio
- En seguida iniciará la construcción de un puente sobre río y un desnivel en Salida a San Ignacio
El titular de la Secretaría de Obras Públicas del Estado (SOP), Jesús Altamira Acosta afirmó que en caso de que el municipio no pueda sustentar el gasto que representaría la rehabilitación del Antiguo Puente a San Ignacio, el Gobierno del Estado se hará cargo de la obra.
Altamira Acosta afirmó que la construcción de paso a desnivel de Avenida Aguascalientes está a un 15 por ciento de avance mientras que el de Avenida Luis Donaldo Colosio con Avenida Universidad está al 25 por ciento con la excavación del colector pluvial y una vez que esto concluya, se comenzará con la excavación de la calzada central en un par de semanas.
Una vez que concluyan los dos desniveles que actualmente se construyen al norte de la ciudad, previstos antes de los primeros seis meses de 2018, comentó el secretario, se dará paso a la construcción del desnivel de Avenida Aguascalientes esquina con Antiguo Camino a San Ignacio.
El presupuesto para este último desnivel, agregó, se tiene prácticamente aterrizado por lo que el titular de SOP consideró que con la suma de los otros dos pasos a desnivel al norponiente de la ciudad se concretará el flujo continuo de la Avenida Aguascalientes.
El desnivel de Colosio costará 110 millones de pesos, el de Guadalupe González entre 80 y 90 millones y el de Camino a San Ignacio 80 millones, sin embargo los precios podrían varias porque, por ejemplo, se tuvo que hacer un cambio de cimentación en el de Guadalupe González debido a que se encontró más material inestable en el sitio del que se tenía previsto.
Sin embargo, el cambio de cimentación, de muros de contención a pilotes, comentó el secretario, no significará un gasto extra en el proyecto inicial e incluso esto podría reducir los costos, “Era un poquito más caro el sistema de muro de contención”.
Con el propósito de continuar la mejora de la movilidad en la zona norponiente de la ciudad Jesús Altamira anunció que se gestionan recursos para crear un nuevo puente en la Salida a San Ignacio para unir el Bulevar Garza Sada con Segundo Anillo, de tal forma que se convierta en una vía alterna al Antiguo Puente, a fin de que este deje de deteriorarse.
Anteriormente el Gobierno Municipal de la capital ha dado a conocer que buscará restaurar este puente, sin embargo podría no conseguir el dinero, ocho millones de pesos, para lo cual el secretario afirmó que el Gobierno del Estado podría retomar la rehabilitación de esta estructura, “Nosotros estaríamos retomando el proyecto y recalcularíamos, porque al final de cuentas forma parte del tema de movilidad de la zona norponiente, Jesús María con la conexión Avenida del Valle y la interconexión de Avenida Aguascalientes”.
PUENTE bastante anticuado y nefasto, el tráfico que se hace ahí es horrible.