- Además de estos estímulos, la profesionalización de los elementos es constante y cada vez debe ser mejor
El Ayuntamiento de Aguascalientes realizó la entrega del Bono al Policía del Mes con el apoyo de empresarios locales en la tarea de fortalecer el ánimo de la corporación de Seguridad Pública Municipal y con ello buscar el clima de paz y tranquilidad en nuestra ciudad.
La alcaldesa María Teresa Jiménez resaltó que este tipo de honores son los que se merecen hombres y mujeres que arriesgan su integridad por cuidar la vida de los aguascalentenses.
María Teresa Jiménez señaló que, además de estos estímulos, la profesionalización de los elementos es constante y cada vez debe ser mejor, por lo cual se creó la Institución de Educación Media y Superior de la corporación, en donde ahora accederán a estudios de licenciatura, maestría y doctorado, que serán impartidos en lo que anteriormente era la Academia de Policía Municipal.
En compañía del empresario local Ricardo Alonso Cárdenas, se hizo entrega de un bono de cinco mil pesos a los Héroes del Mes: al policía José Guadalupe Pérez Ruíz, de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal desde junio del 2013, galardonado por lograr el rescate de una persona que había sido privada de su libertad, deteniendo además a los responsables del ilícito.
Asimismo fue reconocido el policía José Luis Vázquez Durán quien con gran vocación de servicio se desempeña en la corporación desde el año 1993. Salvó la vida de una menor al encontrarse en medio de una riña familiar.
A Luis Miguel Prado Vega, policía municipal desde 2010, le fue entregado el bono del mes por salvar a un hombre de morir quemado en su domicilio, proporcionándole los primeros auxilios.
Gerardo Medina Zepeda desde hace 14 años forma parte del cuerpo de Bomberos, actualmente se desempeña como capitán; fue premiado al rescatar a dos pequeños que se encontraban inconscientes en una casa habitación en llamas, brindándoles inmediatamente los primeros auxilios.
Antonio Martínez Romo, titular de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), enfatizó que con acciones como estas se sientan las bases de una corporación más humana, que se esfuerza para brindar mejores condiciones de vida a todos, y eso, desde luego, incluye a los policías, señaló.
Recalcó que la legalidad, entrega y profesionalismo es lo que describe a los cientos de elementos que conforman la SSPM, y los invitó a no bajar la guardia y a que sigan comprometidos para que Aguascalientes sea reconocida como una de las ciudades más seguras del país.
Salvador Alcalá Durán, titular del Secretariado de Enlace Ciudadano, dijo que a unos meses de haber implementado este programa, se ha logrado que la sociedad, en específico los empresarios locales, continúen sumándose con gran interés y haciendo posible la entrega de dichos estímulos económicos, lo que tiene aún mayor valor pues el reconocimiento proviene directamente de la sociedad.
Con información del Ayuntamiento de Aguascalientes