- Se hizo entrega de reconocimiento al presidente local del gremio, Marco Antonio Hermosillo
- Sellaron una cápsula del tiempo que será reabierta dentro de 25 años
La alcaldesa María Teresa Jiménez acudió a la ceremonia de conmemoración por el 50 aniversario de la fundación del Colegio de Ingenieros Civiles de Aguascalientes (CICA), donde hizo entrega de un reconocimiento al presidente local del gremio, Marco Antonio Hermosillo.
María Teresa Jiménez destacó la labor del Colegio de Ingenieros Civiles de Aguascalientes que siempre se ha caracterizado por el compromiso y la disposición para trabajar en conjunto y sumar voluntades. Indicó que se seguirá apoyando a los organismos especializados, como lo es el CICA, para realizar las obras y los proyectos que más contribuyan a hacer de Aguascalientes una ciudad de primer nivel.
Marco Antonio Hermosillo señaló que la ingeniería civil es de vital importancia para el crecimiento ordenado de las ciudades y, por tal motivo, continuarán trabajando de la mano con el Ayuntamiento de Aguascalientes, que se ha preocupado por generar obras de calidad.
En este evento también se develó una placa y se presentó un libro conmemorativo; además se hizo el sellado de una cápsula del tiempo que será reabierta dentro de 25 años y que contiene objetos relacionados a la profesión, así como periódicos y revistas especializadas en el tema, buscando que las futuras generaciones de ingenieros conozcan la historia del CICA.
En la ceremonia estuvieron presentes Armando Roque Cruz, titular de la Secretaría de Gestión Urbanística, Ordenamiento Territorial, Registral y Catastral (Seguot); Norma Zamora, Diputada Presidenta de la Comisión de Planeación, Desarrollo Urbano y Obras Públicas del Congreso del Estado; Noel Mata Atilano, presidente municipal de Jesús María; Juan Manuel Torres Escalante, miembro de la Junta de Honor y Justicia del CICA; Miguel Ángel Huizar Botello, vicepresidente de la Zona Centro Occidente de la Federación Mexicana de Colegios de Ingenieros Civiles A. C. y director de Supervisión de Obras Públicas Municipales; y Marco Antonio Licón Dávila, secretario de Obras Públicas Municipales.
Con información del Ayuntamiento de Aguascalientes