Adopta un Camellón, en la capital de Aguascalientes, no ayudará a reparar daños por helada - LJA Aguascalientes
27/04/2025

 

  • El municipio invertirá recursos para rehabilitar vegetación dañada por la helada de diciembre
  • Lineamiento de Adopta un Camellón: “El adoptante se compromete a darle cuidado y mantenimiento constante”
  • En tres meses serán reparados daños de la helada

 

La alcaldesa de la capital, María Teresa Jiménez Esquivel, reveló que el programa Adopta un Camellón ha dejado de ser funcional toda vez que será la administración municipal la que se encargue de rehabilitar la vegetación que se quemó durante la potente helada de diciembre de 2017 a pesar de que según las directivas del programa, “El adoptante se compromete a darle cuidado y mantenimiento constante”.

El viernes 8 de diciembre de 2017 y las primeras horas del sábado 9, la capital del estado tuvo temperaturas de hasta los menos 5 grados en algunas zonas de la ciudad, lo que además de generar numerosos daños en las instalaciones hidráulicas de viviendas particulares, dañó numerosos ejemplares de vegetación, entre los que se enumeraron varios de los que existen en los camellones y vialidades cuyo cuidado corresponde al municipio pero que ha quedado en manos de particulares gracias al programa Adopta un Camellón.

Aunque nunca se dieron cifras precisas, el director de Parques y Jardines del Municipio, Aldo Axel Rodríguez Benítez, confirmó que la mayoría de las áreas verdes como los camellones del municipio sufrieron afectaciones tras la helada; aunque las empresas participantes en Adopta un Camellón no tienen la responsabilidad de reparar los daños a sus espacios asignados.

Lo anterior fue confirmado este lunes 26 de marzo por la alcaldesa, quien apuntó que se trabaja en varios proyectos para mejorar la imagen de camellones, parques y jardines, con lo que se espera que en menos de tres meses los daños sean solucionados.

Según Jiménez Esquivel, se quemaron demasiados árboles en diferentes zonas de la ciudad así como pasto que también fue seriamente dañado, por lo que en enero se realizó un proceso de abonado y en próximas fechas el municipio invertirá recursos en la rehabilitación del ajardinado que incluirá a los camellones.

Lo anterior a pesar de que según los lineamientos de Adopta un Camellón, el adoptante se compromete a darle cuidado y mantenimiento constante, sin embargo, la Secretaría de Servicios Públicos dispone los criterios técnicos dirigidos a garantizar el manejo adecuado a cada una de las áreas.

Apenas el 12 de noviembre de 2017 el titular de la Secretaría de Servicios Públicos Municipales, Rodolfo Téllez Moreno, había señalado que se les ha retirado el contrato a seis empresas que daban mantenimiento a dos mil 500 metros cuadrados de las avenidas Convención de 1914 y Universidad (https://goo.gl/w43c5n).


 


Show Full Content

About Author View Posts

Avatar photo
Carlos Olvera Zurita

Nada, sólo 28 años de vida. Reportero en La Jornada Aguascalientes.

Previous Pide PAN Aguascalientes investigar a Citlalli Rodríguez por actos anticipados de campaña
Next Falta voluntad política en Aguascalientes para prevenir explotación de acuíferos

1 thought on “Adopta un Camellón, en la capital de Aguascalientes, no ayudará a reparar daños por helada

  1. El camellón del segundo anillo que se localiza a nivel de la estatua del papa al puente de jose marina chavez no lo riegan la pipa solo lo hacen con el papa yo he plantado todos los pirules soy el dr Rivas Vargas esperó que la pipa lo haga este camellón lo adopto la palapa del charly deben regar los camelloned

Comments are closed.

Close

NEXT STORY

Close

La actual Legislatura de Aguascalientes terminará sin liquidar deudas con personas no heteronormadas

30/06/2018
Close