El coordinador municipal de Protección Civil, José Franco Toscano, mencionó que durante la época de invierno, en el refugio temporal de las calles Coba y Artillero Mier del fraccionamiento Morelos al menos mil 650 personas que no tenían dónde pasar la noche y cuidarse del frío tuvieron que recurrir a este albergue.
Indicó que este espacio tiene capacidad para 40 personas y que desde los últimos días de noviembre pasado estuvo funcionando las 24 horas; ahora que terminaron las bajas temperaturas el refugio permanecerá cerrado.
Indicó que, además, se realizaron diversos recorridos por la ciudad, especialmente en comunidades y colonias de escasos recursos, como Cumbres, Cumbres III, Che Guevara, Anexo Palomino Dena, Lumbreras, Lomas de Nueva York, Los Caños, entre otras, para detectar a personas que no tienen casa y dormían en la calle o debajo de los puentes.
Se ha ordenado a la corporación permanecer alerta y, en caso de presentarse alguna situación extraordinaria, el refugio temporal se habilitaría para brindar ayuda a las personas que lo necesiten.
Con información del Ayuntamiento de Aguascalientes