- Aún se encuentran en proceso de consensuar la alineación hacia el Congreso de la Unión
- No existe preocupación de lo que sucede en el PRI
El Partido Acción Nacional (PAN) aún está en el proceso de conformación de su alineación de candidatos hacia el Congreso de la Unión, por tal motivo todavía no hay nada definido para nadie.
Así lo aseveró el presidente del Comité Directivo Estatal del PAN, Paulo Martínez López, quien consideró que en lo personal aún tiene oportunidad de lograr un espacio, ya sea en una diputación federal o al Senado de la República; aunque en estos momentos no está todo definido.
El dirigente partidista apuntó que el objetivo principal en el PAN es privilegiar la unidad entre la militancia para continuar fortalecidos las siguientes etapas que restan hacia el proceso electoral.
“Si bien estamos en la etapa de los registros de las candidaturas, también estamos en espera de consensuar los posibles nombres que estarán encabezando la senaduría, las diputaciones federales y las propias diputaciones locales. Hay todo un planteamiento, pero no está todavía concretado ni definido: estamos tratando de consensuar este asunto en todos los sentidos, con los diferentes equipos al interior del partido”, subrayó Martínez López.
En relación a las expresiones que pudieran surgir entre los priistas en estos momentos en el que ellos ya definieron sus cuadros al Congreso de la Unión, el presidente estatal del PAN externó no estar preocupados en lo que suceda al interior del Partido Revolucionario Institucional, ya que ellos están concentrados en sus objetivos.
Consideró que los que muestran preocupación son ellos al no tener el eco que esperaban con sus registros, por eso tuvieron que hacer un “refresh” el pasado jueves con otros asuntos mediáticos, pues “no les prendieron sus candidatos”.
“Que entienda Enrique Juárez Ramírez que nosotros no les ponemos atención a ellos. En Acción Nacional primero procesamos una coalición, es un tema interno importante; estamos construyendo una alineación que nos va a permitir salir victoriosos en estos comicios del 1 de julio”, externó el presidente estatal del PAN.
A mi juicio la alianza del PAN-PRD para buscar la presidenciable ha dejado mucha molestia entre sus simpatizantes.
Una unión así, entre partidos de ideales totalmente contrarios, denota un interés bajo y mezquino.
En eso si deberían haber puesto atención.