Lamenta el PRI Aguascalientes que gobernador de Zacatecas desmienta a Martín Orozco - LJA Aguascalientes
25/04/2025

 

  • Lamentable que el gobernador de Zacatecas tenga mayor información de las causas de la inseguridad en esta entidad
  • Incremento de homicidios dolosos en el estado no es percepción, sino una realidad: Enrique Juárez Ramírez

 

Lamentable que el gobernador de Zacatecas haya sido quien viniera a informar a los aguascalentenses respecto que el Cártel de Los Talibanes tiene operaciones en Aguascalientes; mientras que el jefe del Ejecutivo estatal negó que en varias ocasiones que la vecindad con Zacatecas y la situación que allá impera, contribuye al incremento de delitos de alto impacto.

Enrique Juárez Ramírez, presidente del Partido Revolucionario Institucional, se refirió a la conferencia de prensa en la que participaron los gobernadores de Zacatecas, Alejandro Tello Cristerna y de Aguascalientes, Martín Orozco Sandoval, el miércoles, en la que el primero aseveró que el grupo delictivo de Los Talibanes operan en esta entidad.

“Es muy lamentable que tenga que venir el gobernador de otro estado a decirnos que efectivamente, en Aguascalientes operan cárteles del narco; a decirnos que no tenemos una seguridad pública adecuada, y que nuestro gobernador (Martín Orozco), diga y se desdiga, cuando tiene a la visita en casa. Entonces, creo que es muy lamentable esta situación, y ojala viniera más seguido el gobernador de Zacatecas, para que nos esté informando”, externó el priista, al considerar que aquel gobernador cuenta con más información que el gobierno de esta entidad.

Consideró que el incremento de homicidios dolosos en el estado no es percepción, sino una realidad, ya que cada día se está más cerca de liderar las cifras nacionales de homicidios, lo que tiene muy preocupada a la gente y como partido político de oposición es también responsable.” Ya dijo nuestra precandidata al Senado (Lorena Martínez), hay que ayudar al gobernador a resolver este tipo de problemas”.

Externó que a fin de ofrecer este apoyo al Ejecutivo es necesario contar con información confiable, conocer las estrategias y las medidas contundentes que se tengan que tomar para erradicar este tipo de problemas de inseguridad.

“Desde hace más de un año le estamos pidiendo al Gobierno del Estado que se ponga a trabajar, a final de cuentas, después de un año nos dijeron que ya habían encontrado la brújula, pero creemos que no ha sido así”, manifestó Juárez Ramírez, al decir estar de acuerdo con el titular del Ejecutivo zacatecano en cuanto a que es necesario dejar de repartir culpas y mejor ocuparse y ponerse a trabajar.



Show Full Content

About Author View Posts

Avatar photo
Claudia Rodríguez Loera

Reportera en La Jornada Aguascalientes.

Previous Afirma Bejarano que no anda en la búsqueda de cargos con López Obrador
Next Insistirá el PAN en presentar una reforma integral de la Constitución de Aguascalientes

2 thoughts on “Lamenta el PRI Aguascalientes que gobernador de Zacatecas desmienta a Martín Orozco

  1. Se debería instaurar nuevamente o horca.
    Solo asi le pensaría esta lacra.

    En la carcel viven muy bien, y todavía mejor desde ahí organizan y mandan.

    Ya apliquen la inyección como en Texas.

    A problemas fuertes medidas fuertes.

    Tomen el ejemplo de Singapur

Comments are closed.

Close

NEXT STORY

Close

Se dio de baja a 20 trabajadores de la Fiscalía

10/06/2017
Close