La alcaldesa María Teresa Jiménez dijo trabajar en conjunto con el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), así como con Gobierno del Estado, con la finalidad de que más familias aguascalentenses puedan acceder a una vivienda digna y, con ello, mejorar sustancialmente su calidad de vida. Así, se celebró la firma del Convenio Marco de Coordinación y Colaboración para el Fomento y Mejoramiento de la Vivienda en el Estado de Aguascalientes.
Asimismo, reconoció a líderes de cámaras empresariales locales, colegios de arquitectos y al sector privado en general por sumarse a esta estrategia transversal para construir una ciudad ordenada e inteligente donde se respeten los derechos humanos a la vivienda, y donde las familias puedan convivir y lograr el Bien Común.
David Penchyna Grub, director general del Infonavit, reconoció a Aguascalientes como una ciudad ejemplo en el ámbito nacional, que ha crecido gracias al trabajo de su gente; detalló que en esta ocasión se entregaron 220 créditos de Infonavit a mujeres y hombres jóvenes entre 33 y 22 años, con lo que se está formando una nueva generación con patrimonio propio.
Con información del Ayuntamiento de Aguascalientes