- El establecimiento no contaba con los permisos correspondientes para su operación
- Se suspendieron los accesos existentes al predio y se dio inicio al proceso jurídico-administrativo a fin de determinar la gravedad de la falta
En operativo de inspección en la comunidad Salto de los Salado, perteneciente al municipio de Aguascalientes, personal de la Procuraduría Estatal de Protección al Ambiente (Proespa), realizó la clausura de un banco de material pétreo que operaba irregularmente ya que no contaba las autorizaciones emitidas por la Secretaría de Sustentabilidad, Medio Ambiente y Agua (SSMAA).
La titular de la Proespa, Ofelia Castillo Díaz, indicó que al transitar los inspectores durante recorridos de supervisión por diferentes sitios de la entidad, detectaron un banco de materiales por la zona del Salto de los Salados en el que se extraía arena.
Mencionó que al solicitar los permisos correspondientes para la operación del establecimiento, el personal que se encontraba a cargo argumentó no contar con los mismos, situación por la cual se procedió al cierre del banco.
“Luego de la clausura del establecimiento, los inspectores suspendieron además los dos accesos existentes al predio y se dio inicio al procedimiento jurídico-administrativo, a fin de determinar la gravedad del asunto y ver la factibilidad de que los sellos se retiren, o bien, definir el cierre definitivo del lugar”, explicó la funcionaria.
Los operativos se estarán realizando en todo el estado, lo que permitirá tener un registro de estos establecimientos, y con ello verificar que cumplan con la normatividad en tiempo y forma.
Se pide a la población denunciar cualquier tipo de caso de afectación al medio ambiente a los teléfonos 917 09 46 y 917 08 90.
Con información de la SSMAA