- La finalidad es motivar a que los participantes adquieran mejores hábitos alimenticios
La presidente del DIF estatal, Yolanda Ramírez, puso en marcha el Reto Reduce Kilos, en el cual más de un centenar de trabajadores de varias dependencias de Gobierno del Estado tratarán de bajar de peso para mejorar su salud, y quien registre una mayor disminución de grasa en el lapso de un mes, será el ganador de un premio en efectivo.
Para el área de servicios médicos del organismo es importante impulsar acciones de medicina preventiva, a fin de evitar enfermedades crónico degenerativas como la diabetes y la hipertensión.
este tipo de actividades tienen como finalidad motivar a la gente a que adquiera mejores hábitos alimenticios para que obtenga una vida más saludable tanto en el aspecto físico como en el plano emocional.
Refirió que este reto se efectuará del 25 de enero al 25 de febrero, y durante este periodo los pacientes deberán seguir un régimen alimenticio adecuado a sus propias necesidades y condiciones de vida.
El 26 de febrero será la premiación, y aunque habrá un estímulo económico para el ganador, la mejor recompensa será ganar salud y bienestar físico, además de que el paciente aprenderá durante cuatro semanas a comer de una manera más sana.
La directora de Servicios Médicos del DIF Estatal, Teresa Guadalupe Medina Macías, comentó que según la Encuesta Nacional de Salud y Nutrición publicada en el año 2016, Aguascalientes ocupaba el segundo lugar en sobrepeso y obesidad.
Cada paciente es diferente, sin embargo, aproximadamente por semana se puede bajar de 800 gramos a un kilo, y esto dependerá de la actividad física que realicen.
Con información del DIF estatal