- Jorge López se pronuncia contra la legalización de la mariguana en los puntos turísticos
- El tema ya fue objeto de discusión en el Congreso de la Unión, que acordó aprobar el uso medicinal de los cannabinoides
El también aspirante a una candidatura para el Senado de la República por el Partido Acción Nacional, Jorge López Martín, hizo un llamado al Instituto Nacional Electoral para revisar escrupulosamente los recursos a emplear por el PRI en las campañas de Aguascalientes, frente al riesgo de uso de dinero procedente del crimen organizado: “Quiero hacer un llamado de alerta y poner focos amarillos al proceso electoral que estamos viviendo”.
“Esta semana fue nombrado José Carlos Cota Ozuna como delegado del Comité Ejecutivo Nacional del PRI en Aguascalientes, se anunció con bombo y platillo, sin embargo, todos vimos que viene acompañado de Rubén Moreira, quien el 17 de noviembre fue documentado por la Universidad de Texas pudo como parte de la nómina del grupo delictivo de los zetas. Es momento de preguntarle al PRI Aguascalientes si Moreira (…) vino a nombrar a los candidatos que le puedan abrir el paso al grupo criminal más sanguinario de nuestro país”, señaló López Martín en alusión a una publicación del diario El Financiero.
El panista también se pronunció en contra de la legalización de la mariguana en los principales lugares turísticos del país, propuesta del secretario de Turismo, Enrique de la Madrid Cordero, secretario de Turismo, con el fin de reducir el combate al narcotráfico.
Dijo que el tema ya fue objeto de discusión en el Congreso de la Unión, que acordó aprobar el uso medicinal de los cannabinoides tras el análisis de sus diversas vertientes y consideró que una medida como esta puede ser peligrosa sin antes depurar a las policías estatales y municipales de elementos relacionados con el narcotráfico.
El panista consideró que tampoco puede omitirse el contexto político de esta propuesta, emanada de un secretario de estado que aspiraba a ser el precandidato a la Presidencia de la República, en medio de un proceso interno de partidos políticos.