La Coordinación Estatal de Protección Civil llamó a la población a tomar las precauciones necesarias ante la entrada del frente frío número 16, el cual ingresó a territorio nacional desde anoche, y que en combinación con la segunda tormenta invernal de la temporada, traerá para Aguascalientes bajas temperaturas a lo largo del fin de semana, así como fuertes vientos y lluvias de 25 a 50 mm durante el sábado.
La dependencia estatal se mantendrá al pendiente de las condiciones climáticas en los municipios del interior, a fin de actuar de inmediato y proteger a los sectores más vulnerables a las bajas temperaturas, en caso de que se registre un descenso considerable, toda vez que para sábado y domingo se esperan mínimas entre 0 y -5° en las zonas montañosas.
Ante estas condiciones se mantiene activo el Programa Estatal por Temporada Invernal del Gobierno Estatal. Protección Civil le recuerda a la población seguir al pendiente de las noticias sobre el clima, así como mantener las recomendaciones que se difunden en diferentes medios para hacer frente al frío.
Con información de la Seggob