- Durante el 2017, la dependencia entregó más de 90 mil apoyos a través del área de Gestión Social
- Los beneficios que se otorgaron se canalizaron en su mayoría al desarrollo de pequeños negocios, atención de problemas de salud y rehabilitación de viviendas
El Secretario de Bienestar y Desarrollo Social, Julio César Medina Delgado, informó que durante el 2017 se benefició a más de 90 mil personas con el programa de Apoyo a la Población Vulnerable, en su vertiente de Gestión Social.
Medina Delgado indicó que a través de este programa se favorece a las personas en situación de vulnerabilidad que presentan carencias económicas, de salud o sociales, para que puedan subsanar sus condiciones emergentes a través de apoyos en especie o en efectivo, así como mediante la canalización a organizaciones de la sociedad civil y otras instituciones.
Asimismo, indicó que los beneficios que se otorgaron a la población vulnerable se canalizaron fundamentalmente al desarrollo e impulso de pequeños negocios, atención de problemas de salud y rehabilitación de viviendas.
Dentro de los apoyos en especie que se entregaron para impulsar la economía y mejorar la calidad de vida de las familias, destacan carritos para venta de diversos alimentos, carretillas y triciclos para el traslado de artículos y alimentos, máquinas de coser, vaporeras, parrillas, extractores de jugo, compresores, hornos, refrigeradores, kit para estética, estufas, tablones, sillas y batidoras; además de materias primas, entre otros productos.
Asimismo, se apoyó con gastos funerarios, sillas de ruedas, pañales, medicinas y gastos médicos diversos a familias que lo requerían; concluyó.
Con información de la Sebideso