- Fueron conformaron 90 grupos de concertación de obra pública y contraloría social
- Para el 2018 habrá mayor número de comités vecinales, para dar prioridad a la participación ciudadana
La participación ciudadana es parte fundamental en la toma de decisiones para estructurar estrategias eficaces, por ello se crearon 600 Comités de Bienestar Social Por Amor a Aguascalientes, distribuidos en toda la ciudad, así lo informó la Secretaria de Desarrollo Social en el municipio (Sedesom).
El principal objetivo de estos grupos es mantener una relación cercana y directa con la ciudadanía que permita conocer las necesidades que hay en cada comunidad o colonia, y con ello agilizar la intervención de las diferentes dependencias en la mejora de los servicios a cargo de la Presidencia Municipal.
Se trata de un modelo primario de organización social en la estructura del sistema de participación ciudadana que representa a los fraccionamientos, colonias o comunidades.
Además estos Comités tienen relación directa con las autoridades, dependencias, y entidades de la Administración Pública Municipal y la ciudadanía, y buscan involucrar la participación voluntaria, ordenada y responsable del ciudadano en la ejecución de programas de desarrollo social para el logro de beneficios comunitarios.
En todas las Delegaciones se organizaron 90 grupos de concertación de obra pública y contraloría social con el objetivo de dar seguimiento, supervisión y vigilancia de los programas de desarrollo social relacionados con la obra pública.
Con información del Ayuntamiento de Aguascalientes