- A través de un operativo se aseguraron 150 kg de material pirotécnico
- Estos artículos explosivos representan un riesgo para quien los vende y para las personas que los manipulan
Recorridos de verificación y denuncias anónimas ciudadanas han hecho posible el decomiso de aproximadamente 650 kg de pirotécnica a través el operativo Cometa. El titular de la Coordinación Municipal de Protección Civil, José Franco Toscano, junto con elementos de instancias Federales y Estatales, encabezó una revisión en las inmediaciones del Centro Comercial Agropecuario.
En esta ocasión, 20 elementos de Protección Civil municipal, acompañados de uniformados de la Policía Federal, Policía Federal de Gendarmería, Policía Estatal y personal de la Procuraduría General de la República (PGR), participaron en el aseguramiento de 150 kg de artículos como cebollitas, luces de bengala, palomitas y cohetes, entre otros.
Franco Toscano hizo un nuevo llamado a la sociedad para no adquirir estos productos, que pueden generar lesiones de consideración, poniendo en riesgo tanto a la persona que los vende como a quienes los manipulan; además, el almacenamiento inseguro representa un peligro para el lugar y los alrededores.
La Coordinación Municipal de Protección Civil continuará realizando recorridos diariamente por los diferentes tianguis, mercados, papelerías y tiendas de abarrotes que se encuentran dentro de municipio capital, especialmente al oriente de la ciudad, que es donde más aseguramientos se han efectuado.
Franco Toscano mencionó que el material incautado será destruido al finalizar el operativo en conjunto con personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y PGR, para dar fe de las acciones realizadas.
Agradeció la colaboración ciudadana que con sus denuncias anónimas a los números telefónicos 918 28 11, 072, y 911, colabora a evitar riesgo a la integridad de las personas.
Con información del Ayuntamiento de Aguascalientes