Querido lector, lo estamos logrando, mi pesimismo de todo el año en un sólo día se disipó, esas son ganas de cambiar el rumbo no nada más de nuestro querido México, déjeme hacer la reseña del nuevo y verdadero milagro mexicano.
Decidí salir de la pacífica isla donde vivo, la tierra de la gente buena y tranquila, las vacaciones apuntaron hacia la Gran Tenochtitlán, encantadora y mágica como de costumbre a pesar de sus problemas tectónicos y de contaminación, de pronto como si pernoctar por acá fuera sinónimo de cambios, enciendo la radio y escucho que a partir de hoy jueves y gracias a la liberación del precio de la gasolina y de las nuevas estaciones de distribución como “Dinoco”, la verde a $11.00, la roja a $ 11.50 y el diésel a $ 9.40 pesos por litro; como consecuencia de estos cambios en las tarifas, los productos de la canasta básica modificación sus precios, ahí le van unos ejemplos, el kilo de frijol amaneció a $4.50 (sin piedras ni gorgojo) el arroz a $6.60 el kilo y la misma cantidad pero de tortilla está a cinco pesos. Qué barbaridad, estimado lector, esas son ganas de cambiar el rumbo de este hermoso país. Esto de los hidrocarburos no paró ahí, también hubo cambios en la tarifa del gas lp el cual en estos momentos se vende a $7.50 el litro. Todos estos ajustes que esperamos a lo largo del sexenio de nuestro ahora respetado señor presidente también se reflejaron en los salarios mínimos; hoy mientras respiraba el encantador aire contaminado de la gran ciudad y disfrutaba de un té de manzanilla, a las seis treinta de la mañana escuchaba el mensaje desde el museo de Antropología, donde nuestro ahora amado Quique daba al pueblo de México, “Estimados compatriotas, a unos meses de dejar la presidencia de la República y con el afán de pasar a la historia como el único mandatario en no aplicar el llamado año de Hidalgo, hoy aquí a primera hora, en este recinto lleno de cultura me es grato informarles que además de los ajustes en los hidrocarburos y en la canasta básica, el salario mínimo también sufre modificación, para bien claro está, ahora y gracias a los esfuerzos de mi gobierno el día de trabajo se pagará a 475 pesos, logrando así nivelarnos en este rubro con los países más desarrollados”.
Mientras tanto, en otro escenario histórico de la capital del país, el secretario de gobernación, el mismísimo Miguelón, anunció que finalmente, gracias a una estrategia diseñada y orquestada por expertos en inteligencia rusa y mexicana en dos días se pudo acabar con el crimen organizado, recalcó que aunado a esto se llevaron a cabo limpias en todas las dependencias de los gobiernos federal, estatal y municipal de las 32 entidades de la República para terminar con la corrupción.
Las declaraciones no se hicieron esperar por parte de los candidatos a la silla presidencial, quienes por cierto los tres punteros fueron sorprendidos esta mañana con el dato de que Marichuy está a medio punto del joven Anaya quien se encuentra en tercer lugar abajo de Andrés Manuel y Pepe. El puntero reconoció los esfuerzos del presidente de la República por dejar un país sólido y en pie, pero la nota no fue esa sino la afirmación de que Meade va en coalición con André Manuel para enfrentar a la alianza PAN PRD. “El ejemplo ya lo puso el señor presidente, son tiempos de verdaderos cambios, cambios que necesita el país y que no podemos aplazar más, es por eso que hoy anunció la coalición PRI Morena dando todo mi apoyo al licenciado Andrés Manuel López Obrador para que encabece este movimiento de regeneración nacional”.
Y hablando del tema, el Frente Indígena a casi 24 años de aquel levantamiento encabezado por el Ejército Zapatista de Liberación Nacional, finalmente dejaron en claro que la intención en aquellos años fue desestabilizar el país por órdenes de la cúpula mayor aún y cuando habitantes de la zona se creyeron el teatrito y apoyaron la causa indígena; y para celebrarlo el Frente Zapatista con todos sus líderes y delegados incluyendo a Galeano antes Marcos estarán quitándose los pasamontañas este jueves 28 de diciembre en el Auditorio Nacional frente a los mexicanos que quieran ser testigos de este acto de fe.
Tiempos de cambio sin duda estimado lector, tan es así que el mismo presidente loco de los gringos y ante tal oleada de noticias mexicanas, decidió hablar personalmente con el Quique para ofrecerle disculpas por este año de maltrato y malentendidos por parte de su gobierno solicitando su apoyo para enviar más mano de obra calificada a la tierra del ratón Miguelito con todas las de la ley, visas de trabajo, apoyo económico para establecer residencias en su país además de declarar 2500 ciudades santuario con la promesa de convertirse en una nación amiga del mexicano, por cierto lo del muro quedó cancelado.
Y así, querido lector, nos despertamos con esta serie de buenas noticias que esperábamos desde hace mucho pero mucho tiempo y que solo un día como hoy 28 de diciembre las podemos esperar.
Feliz Día de los Santos Inocentes, no bajemos la guardia para que 2018 nos pinte como nos merecemos. Mis mejores deseos.
@ericazocar