- Durante el 2017 se concretaron 28 asignaciones que autorizó el Consejo Técnico de Adopciones
- Se busca que haya idoneidad entre los padres adoptantes y los menores de edad
La presidente del DIF estatal, Yolanda Ramírez, encabezó la última sesión ordinaria del año del Consejo Técnico de Adopciones, en la que se autorizaron seis asignaciones, las cuales se suman a las 22 que se avalaron durante todo el 2017.
En esta reunión, Yolanda Ramírez agradeció a los integrantes de la asamblea su entrega y sensibilidad para agilizar el proceso de adopción, lo cual se traduce en alegría para los menores de edad que anhelan unos padres que los quieran y los cuiden.
Asimismo, dijo que esta satisfacción también es para las familias preadoptivas, quienes están deseosas de ejercer la paternidad para acoger con amor a sus nuevos hijos y así fortalecer su hogar.
De las 28 asignaciones que se otorgaron durante el 2017, se han concretado diez sentencias de adopción, doce casos están en etapa de custodia preadoptiva y los últimos seis que se aprobaron este día, dijo, iniciarán la etapa de convivencias.
Refirió que las áreas que conforman este consejo como son los representantes de los poderes Judicial y Legislativo, Secretaría de Gobernación, la Fiscalía, Gestión Social del DIF estatal y la Procuraduría de Protección de Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, son importantes para hacer una evaluación objetiva de qué familias preadoptivas son las más afines a la personalidad de los menores de edad que pueden ser entregados en adopción.
Resaltó que una de las prioridades de esta administración es aligerar los procedimientos, a fin de que más niños y adolescentes con su situación jurídica resuelta, puedan ser acogidos en el seno de un hogar, en el que se garantice su desarrollo integral.
Se ha trabajado en el asunto de las convivencias, que es la etapa en la que se puede comprobar si existe idoneidad entre los menores de edad y los padres adoptantes.
En el 2018 se fortalecerá el programa Creando Lazos, a través del cual se busca que los adoptantes valoren la posibilidad de elegir a un niño mayor de seis años.
Con información del DIF estatal