- En el 2020 la UPA tendrá las bases académicas necesarias para iniciar como una universidad bilingüe
- Gobierno del Estado trabajará en colaboración con la UPA para consolidarla como una de las mejores
El rector de la Universidad Politécnica de Aguascalientes (UPA), Luis Carlos Ibarra Tejeda, presentó al secretario general de Gobierno, Francisco Javier Luévano Núñez, los proyectos e iniciativas que se van a implementar en el 2018 con el objetivo de impulsar la excelencia educativa, así como la vinculación entre la industria y la academia.
En el encuentro de trabajo, Ibarra Tejeda expuso ante Luévano Núñez los cinco ejes rectores de la UPA, que son educación de excelencia; planeación, gestión y transparencia; extensión y vinculación; impulso a la cultura y deporte; y el fortalecimiento de valores.
El rector de la UPA mencionó que entre los proyectos que se tienen para el siguiente año está la conclusión de la planta alta del edificio de Unidad de Docencia, así como la construcción de un almacén y un auditorio de usos múltiples.
Luis Carlos Ibarra Tejeda puntualizó que el proyecto más importante del 2018 será el fortalecimiento académico para que en el 2020 se tengan las bases necesarias para ser una universidad bilingüe.
“Aguascalientes tiene oportunidades históricas, uno de ellas es la educación que está en constante cambio y se constituye como uno de los grandes retos”, señaló por su parte, Luévano Núñez.
El secretario de Gobierno destacó que se viven tiempos clave para que todos los sectores de la sociedad trabajen conjuntamente, “cada uno debemos ser facilitadores e impulsores desde la trinchera en la que nos toque estar”.
Con información de la UPA