Se logró ampliar el período del Mes del Testamento y con ello, el número de beneficiarios, manifestó la directora general del Registro Público de la Propiedad y del Comercio, Griselda González Morales: “Los acuerdos constantes y la cercanía permanente son parte de las políticas públicas que promueve la actual administración estatal y que buscan generar crecimiento conjuntamente con todos los sectores de la sociedad”, señaló.
Detalló que durante septiembre y octubre se registraron 3 mil 132 avisos de testamento en las 54 notarías que funcionan en todo el estado.
González Morales destacó la importancia de tramitar el testamento para otorgar validez y constancia legal a los patrimonios de las familias.
La funcionaria estatal reiteró que existen los mecanismos adecuados para dar fe y legalidad a todos los inmuebles y adquisiciones que deseen heredarse en vida o cuando falte un familiar, así como sistemas informáticos que aseguran la modernidad y confiabilidad de los procesos, y previenen problemas tales como la duplicidad de testamentos.
Con información de la Seggob