- Los gastos de mantenimiento de este tramo provisional han sido mayores a lo presupuestado: Sicom
- Atribuyen deterioro a transporte pesado, por lo que se pidió a la Policía Tránsito sancionar a operadores
El arco vial que fue se habilitó como ruta alterna a las obras de construcción del distribuidor vial de la carretera 45 norte y Tercer Anillo, nuevamente será restaurado con el propósito de facilitar el tránsito a los automovilistas que hacen uso del mismo, informó el titular de la Secretaría de Infraestructura y Comunicaciones (Sicom), José de Jesús Altamira Acosta.
Reconoció que los gastos de mantenimiento de dicha arteria han resultado mayores a lo presupuestado, principalmente a causa del deterioro provocado por la continua circulación del transporte pesado, a pesar de haberse colocado señalización para impedir su paso. Por este motivo, se solicitó a la Dirección de Tránsito ser más estricta en la aplicación de sanciones.
“Sí traemos un problema en la vía alterna porque el transporte pesado sigue sin acatar las indicaciones, nos hemos reunido nuevamente con las corporaciones para poder tomar decisiones muy radicales de sancionarlos (…). Hicimos ya las peticiones con oficios directamente, hablé también con el secretario de Seguridad Pública y con el comisario de la Policía Federal y nosotros estaremos prácticamente haciendo una nueva intervención, ya que pasaron las lluvias, para tener un poco más accesible esta desviación”, subrayó en entrevista.
El funcionario estatal resaltó que se buscará que la inversión sea la mínima necesario, porque dentro de ocho meses -cuando se concluya el distribuidor vial-, el arco será retirado para devolver los terrenos a sus propietarios en las condiciones en las que se encontraban antes de la obra. Hace unos meses, la dependencia estatal se negó a pavimentar con asfalto el tramo provisional, en respuesta a diversas voces que así lo solicitaron, argumentando que esto dispararía los gastos hasta en diez millones de pesos.
Apuntó que hay dos rutas alternas para camiones y tráileres: para los que se dirigen al norte, por Tercer Anillo a través de Margaritas, tomar el libramiento sur y la salida a México -y viceversa- mientras que para el oriente, por la comunidad del Puertecito de la Virgen, Constitución, Tercer Anillo y Salida a San Luis.
Altamira Acosta precisó que el distribuidor vial registra un avance mayor al 20 por ciento. Se proyecta finalizar la primera etapa a mediados de abril, para entregar la infraestructura antes de la feria de San Marcos.
La obra está siendo ejecutada por cuatro contratistas y su precio inicialmente era de 400 millones de pesos -250 millones la primera fase- sin embargo la propuesta de Paquete Económico 2018 entregada al Congreso del Estado contempla otros 250 millones para el próximo ejercicio, sumando 100 millones de pesos al presupuesto original.
Esto no pasaría si ya estuviera el libramiento poniente más cercano a la realización o en su defecto el oriente.
No tienen por donde desviarse los trailers.
Quieren reconstruir Roma en un solo dia