- El siguiente paso sería la construcción de un segundo hospital general, pues crece el número de derechohabientes
- Al menos ahora los pacientes están en camas y no en los pasillos: diputada Mayela Macías
Faltan aún muchas mejoras en el servicio de la clínica del Issste, a pesar de la nueva infraestructura, pues el número de derechohabientes en mucho mayor, señaló la diputada por Nueva Alianza, Mayela Macías Alvarado
Reconoció que el Issste ya tiene una infraestructura un poco mejor, aunque no es la óptima, ya que el número de derechohabientes es mucho mayor, ahora por lo menos ya hay más espacios para que los pacientes estén en las camas y no en los pasillos.
Si bien hubo avances en la Clínica del Issste en cuestión de infraestructura, la también profesora explicó que ahora es necesario que se dé realmente una atención de calidad y calidez, como dictan las premisas del Instituto, pero de manera real.
“Que se atienda en tiempo y forma a las personas. Que si se tiene un diagnóstico, sobre todo de enfermedades terminales, que se dé rápida la atención a estos pacientes, no que se esté detectando alguna situación de gravedad por ejemplo en febrero, y lo canalicen a atención especializada hasta el mes de julio, si bien nos va”, externó Macías Alvarado.
Dijo haber sostenido un encuentro con el delegado del Issste en Aguascalientes, Fernando Palomino Topete, hace un mes, y le comentó que se está regularizando el abasto del medicamento, al ser esta una de las quejas más sentidas por los trabajadores, “me argumentó que era cuestión de los laboratorios, quienes no estaban entregando en tiempo y forma. Espero que eso ya se tenga solventado”.
Mayela Macías subrayó que siempre son necesarios mayores recursos tanto para esta área, como para los sectores de seguridad y educación, al ser tres rubros muy sentidos por la ciudadanía y que se les debe dar el mayor impulso económico para se puedan tener los recursos necesarios.
Manifestó que habrá más contrataciones de personal por parte del Issste, plazas para médicos, para enfermeras, lo que significa que el presupuesto para este año aún se está ejerciendo, aunque habrá de analizar cómo viene el presupuesto para Aguascalientes el 2018.
En cuanto a la posibilidad de la construcción de un segundo hospital general, mencionó que podría ser un segundo paso, pues Aguascalientes no tiene todavía el número suficiente de derechohabientes para hacer un Hospital Regional.
Macías Alvarado reiteró en el tema de contratación de personal, serán para cubrir las plazas que ya se tienen, pues en lo federal no se abrirán más, “yo considero que esto será hasta el término del sexenio. En un año y medio o dos considero que no habrá”.