- Enrique Juárez Ramírez dijo no temer a la apertura de los documentos cerrados con candado por la anterior legislatura, de la que fue miembro
- No descarta tricolor alianza con el Verde Ecologista
El presidente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Enrique Juárez Ramírez, admitió su preocupación ante el posible manejo electoral de las auditorías realizadas por el Órgano de Fiscalización de Aguascalientes (OSF) al último año de la administración del priista, Carlos Lozano de la Torre.
El informe de resultados de la cuenta pública 2016, destapó irregularidades en el Isssspea, Sejuva, Inagua, IEA y el el propio despacho del exgobernador, de acuerdo con los medios locales.
“Nos inquieta que se haga mal uso de la información porque una cosa es el resultado de una auditoría, el lenguaje que se utiliza en ella y otra el resultado final que después de un proceso de litigio pueda resultar en “muchas gracias, usted disculpa”, señaló el dirigente tricolor.
-¿Temor a represalias políticas?
-No, simplemente todos los servidores públicos tendrán que aclarar estas situaciones que se conocen en los medios. Habrá que esperar las denuncias correspondientes de cada una de las dependencias, los titulares que tuvieron esa responsabilidad tienen todavía la posibilidad de hacer las aclaraciones correspondientes.
Juárez Ramírez dijo no temer a la apertura de los documentos de los primeros nueve meses del año pasado, que fueron cerrados con candado por una reforma a la Ley de Fiscalización propuesta por el ex gobernador y apoyada por la bancada tricolor, para permitir la aplicación de auditorías contemporáneas trimestrales que no pueden volver a revisarse: “Nosotros hemos estado muy de cerca con los diputados de la fracción parlamentaria para que se haga un análisis exhaustivo de la cuenta pública, se aclaren esos números que andan en el aire en notas de los medios de comunicación y se revise el Paquete Económico 2018 que creo que no tiene nada de austero”.
El priista, quien formó parte de la anterior legislatura, se defendió de las acusaciones al asegurar que “la misma ley les está aplicando la administración pasada, son las mismas auditorías, son los mismos procedimientos, no hay nada que esconder, simplemente son procedimientos que le tocaron a la administración anterior y que le están tocando a esta”.
No descarta tricolor alianza con el PVEM
A pesar de que el diputado y presidente estatal del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Sergio Augusto López Ramírez, descartó aliarse con el PRI en la elección de 2018, Enrique Juárez Ramírez reveló que se exploran las posibilidades de formar una alianza con esta fuerza política, así como PES y Panal.
Aclaró que “los partidos no son la voluntad de una sola persona” y que la decisión recae en el Comité Ejecutivo Nacional, cuyo presidente Enrique Ochoa Reza está teniendo acercamientos con otros líderes partidistas con miras a determinar si el PRI aparecerá con otros partidos en las boletas electorales: “(…) desconozco cuál es el procedimiento del PVEM pero nosotros tenemos un Consejo Político que nos avala con quien debemos ir en alianza”.
Dijo que el tricolor es el partido que más votos aporta y, a pesar de las divisiones el Verde, dijo que cualquier aportación es importante.