- Más de 11 mil alumnos de planteles públicos de primaria recibieron atención optométrica
- Se realizaron brigadas en los municipios de Jesús María, Pabellón de Arteaga, San Francisco de los Romo y Calvillo
La titular de la Dirección de Servicios Educativos del Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA), Lourdes Carmona Aguiñaga, informó que dos mil 265 alumnos de escuelas primarias públicas de la entidad resultaron beneficiados a través de dicho programa.
Destacó que se realizaron brigadas de atención en los municipios de Jesús María, Pabellón de Arteaga, San Francisco de los Romo y Calvillo, donde se atendió a un total de once mil 795 alumnos.
El programa tiene como objetivo dotar de lentes a alumnos de primaria que presentan agudeza visual, con la finalidad de contribuir a evitar el bajo rendimiento, la reprobación y deserción escolar, impulsando la igualdad de oportunidades.
La Fundación Ver Bien para Aprender Mejor, en coordinación con el IEA, realiza brigadas de atención optométrica, donde se detecta a los alumnos que presentan problemas visuales como miopía, astigmatismo e hipermetropía.
Se continuará con los trabajos para promover la permanencia y conclusión de la educación básica en Aguascalientes, con estrategias que permitan la mejora del aprovechamiento escolar de los alumnos.
En el evento también estuvieron presentes Octavio Arellano Reyna, delegado de la Secretaría de Educación Pública (SEP) en Aguascalientes; Jaime Adolfo Vargas Espinoza, subdirector de Programas Educativos del IEA; así como Juan Carlos Montañez Loera, jefe del Departamento de Programas Federales y Estatales del IEA.
Con información del IEA