- Concluyeron el Programa de Formación Inicial, requisito indispensable para su ingreso a la corporación
Un total de diez elementos concluyeron actividades académicas del Programa de Formación Inicial en el Instituto Estatal de Seguridad Pública de Aguascalientes (Iespa), y se integrarán en breve como elementos en activo de la Policía Investigadora del Estado.
El objetivo de la preparación de estos elementos es formar policías capacitados para desempeñar actividades relacionadas con la investigación de delitos, conforme a las atribuciones constitucionales y procedimentales en coordinación con el Ministerio Público y demás operadores del sistema, con base en los principios de legalidad, eficiencia, profesionalismo y honradez.
Durante la clausura del curso, el alumno Arturo Valerio Padilla señaló que el Iespa se convirtió en su casa por más de cinco meses y que al concluir su capacitación acumuló conocimientos y experiencia.
El director general de la institución, Manuel de Jesús Paredes González, se mostró satisfecho de que el grupo egresó íntegro, no sólo en número, sino en aprendizaje y valores. Les dijo que deben sentir la satisfacción del deber cumplido, y asumir que ahora tienen la preparación para cambiar la percepción que se tiene de los cuerpos policiacos al mostrar sus habilidades y capacidades, al formar un cuerpo renovado y con espíritu de servicio.
Estos diez egresados, cuentan con formación profesional previa a su capacitación en el Iespa.
Los alumnos recibieron la constancia que los acredita como Policías Investigadores, luego de 950 horas de formación a lo largo de más de cinco meses.
Con información del Iespa