Alcaldesa considera insuficiente la incorporación de nuevas patrullas - LJA Aguascalientes
21/11/2024

  • María Teresa Jiménez aceptó la necesidad de la conversión del C4 a C5
  • Admitió que en el municipio hay varias viviendas y edificios tomados por la delincuencia

 

La incorporación de 100 nuevas unidades para la Secretaría de Seguridad Pública del Municipio no es suficiente para cubrir sus necesidades según la alcaldesa María Teresa Jiménez Esquivel, por lo que espera la conversión del C4 al C5 para 2018, lo cual aumentaría las labores de videovigilancia en la capital del estado, donde se esperan más cámaras.

Señaló que se entregaron cien unidades que resultan significativas para su administración municipal, pues Aguascalientes creció demasiado; 30 de estas unidades contarán con un sistema de localización global además de que tienen cámaras integradas.

Todas las unidades fueron adquiridas con una inversión de 32 millones de pesos del municipio, es decir, comprados con los impuestos de Aguascalientes, “Nosotros lo que decidimos es que comprara más patrullas y automóviles que eran necesarios para la unidad nueva que es la coordinación en conjunto con la Fiscalía”.

Al parecer con este equipo no se completan las carencias que tiene el municipio en cuestión de seguridad pues es necesaria una mayor inversión en cámaras de video vigilancia para lo cual se esperan recursos en 2018 del Programa de Fortalecimiento para la Seguridad del Gobierno Federal.

Con la conversión del C4 a C5, agregó, se espera mayor equipamiento para la ciudad en coordinación con el Gobierno del Estado, por lo que se espera que para entonces se tengan más cámaras pues de las mil que se instalarían en todo el estado, se espera que por la proporción poblacional de Aguascalientes, este sea el municipio más beneficiado.

Actualmente, detalló, el municipio de Aguascalientes cuenta con 80 cámaras de vigilancia propias compradas en pasadas administraciones, de las cuales sólo 60 funcionan, “Nosotros quisiéramos tener afuera de todos los lugares, establecimientos, se necesitan muchas cámaras, sin embargo estamos haciendo un proyecto integral con el Gobierno del Estado”.

Hasta el 7 de noviembre, añadió Jiménez Esquivel, la corporación municipal contaba con mil 200 elementos sin embargo tras la convocatoria coordinada con el Gobierno del Estado el 15 de diciembre se incorporarán 44 nuevos elementos, más lo que se sumen en 2018 con la flexibilización que tuvieron los requerimientos para el ingreso a las fuerzas de seguridad del municipio, que se han homologado a las de la Policía Federal.

La alcaldesa además admitió que en el municipio existen varios puntos o viviendas y edificios abandonados que han sido tomados por la delincuencia que están siendo abatidos y vigilados diariamente con unidades de inteligencia que analizan qué es lo que sucede en cada una de las colonias.


Los puntos donde ocurren estas invasiones, comentó, se encuentran en su mayoría en los fraccionamientos Ojo de Agua, Macías Arellano, Insurgentes, Pilar Blanco, los Pericos y Rodolfo Landeros; entre otros.

 


Show Full Content

About Author View Posts

Avatar photo
Carlos Olvera Zurita

Nada, sólo 28 años de vida. Reportero en La Jornada Aguascalientes.

Previous Pide Coparmex apertura en la recolección de firmas de candidatos independientes
Next La Purísima… Grilla: El dueño de la pelota
Close

NEXT STORY

Close

Existen nueve pistas para dar con el paradero de los normalistas de Ayotzinapa: FGR

26/09/2019
Close