- El programa del Festival de la Ciudad priorizó lo populista más que lo popular, señala el PRI
En el programa del aniversario de la Ciudad de Aguascalientes se priorizó lo populista más que lo popular, así lo manifestó Aquiles Alafita Sáenz, secretario de vinculación cultural del Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Revolucionario Institucional (PRI), al calificar de deficiente el trabajo del Instituto Municipal Aguascalentense de Cultura (IMAC).
Consideró que la cultura es el rescate de la conciencia histórica de Aguascalientes y el incentivar que los ciudadanos conozcan los orígenes de la ciudad, señaló que estos temas estuvieron totalmente fuera del programa que se ofreció a la ciudadanía, que está descuidada en materia cultural desde hace cuatro años. “Entonces no vemos ni pies ni cabeza, ni en este tema, ni en muchos más”.
El priista destacó que Alejandro Vázquez Zúñiga -titular del IMAC- fue nombrado como consecuencia de la alianza del Partido Acción Nacional (PAN) con el Partido de la Revolución Democrática (PRD), conformada meramente con tintes electorales, no para beneficio de la ciudadanía.
“Entonces eso es lo que pasa, cuando de manera electoral se buscan alianzas, y sólo ven a la ciudadanía como simple estadística para poder llegar a sus fines (…), no se tiene una figura de coalición de gobierno que es tener esa imagen de cultura, pero ligada al plan de gobierno. Aguascalientes está descuidado en materia cultural, no de ahorita sino desde hace cuatro años”, expuso Alafita Sáenz.
El priista hizo referencia a la conformación del Frente Ciudadano por México (FCPM) integrado por el PAN, PRD y Movimiento Ciudadano, “desde ahí empezamos mal, cuántos nombres le hemos conocido a ese supuesto Frente, si no mal recuerdo son tres: Frente Amplio Democrático, Frente Amplio Opositor y Frente Ciudadano por México, la verdad es que no tiene ningún fin positivo para la ciudadanía, tiene el fin de únicamente de llegar al poder y alcanzar sus fines; sin un plan de gobierno, sin ninguna conciencia de ser en verdad representantes de la voluntad popular”.
En este contexto, no descartó que el PAN utilice nuevamente al PRD para obtener más votos, sin permitirles ser partícipes de las administraciones, como a la fecha sucede, al considerar que no se merecen más, pues el PAN cuando hace sus negociaciones no les interesa gobernar bien, sólo les interesa ganar.
“Cuando ganan, no lo saben hacer, sólo se avocan a juntar sus canicas para poder llegar y ya llegando no saben qué hacer con temas de seguridad, economía, de cultura, con temas de sociedad civil (…) lo digo como ciudadano, si lo dijera como político, su plan de gobierno no tiene ningún eje central, vemos sólo campañas aéreas, de publicidad, sin fondo”, manifestó el priista.