- Se ofrecen pláticas sobre nutrición, manualidades y valores, beneficiando a más de mil 900 familias
La presidente del DIF estatal, Yolanda Ramírez, visitó la comunidad el Polvorín, Calvillo, donde supervisó las actividades que emprende el Voluntariado, para que las mujeres aprendan a realizar diversas manualidades para el hogar.
En la reunión que sostuvo con las madres de familia, Yolanda Ramírez les agradeció su confianza y respaldo en las capacitaciones que imparten los voluntarios, que hacen labor social en más de 70 comunidades de todos los municipios del estado.
Mencionó que para el DIF estatal es importante brindar herramientas de desarrollo en las zonas más vulnerables de la entidad, a fin de que las madres jefas de familia, aprendan a elaborar distintos artículos y productos que les sean útiles y generen ahorros en su economía doméstica.
Son cerca de 250 personas las que integran el Voluntariado, las cuales semanalmente ofrecen pláticas sobre nutrición, manualidades y valores, beneficiando a más de mil 900 familias.
“Nuestro interés es generar bienestar y desarrollo humano, fortaleciendo al individuo, a familias y a la comunidad en general”, expresó la presidente del DIF estatal.
Comentó que la presencia de los voluntarios en las comunidades es una oportunidad para aprender cosas nuevas y también para generar una mejor relación y convivencia entre los habitantes de la población.
“Estamos aquí para trabajar con ustedes de una forma más cercana y crecer juntos; su opinión y comentarios son importantes para mejorar aún más nuestros programas; escuchar sus necesidades nos retroalimenta para dar mejores resultados”, agregó Yolanda Ramírez.
Destacó que el fomentar los valores es otra de las actividades, que tienen la encomienda de brindar consejos prácticos para ayudar a los padres en la educación de los hijos y crear un ambiente de armonía en la familia.
En la capacitación se enseñó a los asistentes a elaborar un tortillero, a preparar ceviche de coliflor.
Con información del DIF estatal