- Un libro que narra el proceso por el que pasó la autora cuando su madre fue diagnosticada con Alzheimer
- Es necesario poner las cosas en orden antes de que la persona con Alzheimer deje de ser consciente
En la Feria del Libro se presentó Por amor a dios y a mi madre. Un tributo de amor de una hija hacia su madre con Alzheimer, de Teresa de Jesús Acero Pedroza, donde la autora narra su experiencia al cuidado de su propia madre, quien padeció esta enfermedad.
El libro, amplió Acero Pedroza, expone cómo es que, como cuidadora, llevó el proceso de la enfermedad de su madre, desde el día en el que empezó a notar algunos síntomas que entonces ella no sabía reconocer hasta el día en el que finalmente falleció.
Cuando diagnosticaron la enfermedad fue la etapa más difícil, explicó la autora, pues en un principio resultó complicado para los médicos diagnosticarla y tuvo que andar de una clínica a otra hasta recibir el diagnóstico que la satisfizo, además de que fueron pocos los doctores los que le supieron dar consejos.
El libro contiene además de la narración del proceso de la enfermedad, consejos para las personas que se convierten, sin quererlo, en cuidadores de personas con Alzheimer, como el cuidarse a sí mismos y prevenir, económica y emocionalmente, antes de que la enfermedad llegue a un punto donde la persona que la padece no se reconozca a sí misma, como el hacerla firmar documentos importantes cuando aún es consciente.