- Con aportaciones de los tres ámbitos de gobierno y de los migrantes se integró una bolsa de 2 millones de pesos
El programa Becas 3×1 para Migrantes 2017 se enfoca en prevenir la deserción escolar y beneficia a los hijos de migrantes que estudian desde nivel primaria hasta universidad. Es un programa que conjunta a los tres ámbitos de gobierno (federal, estatal y municipal) y a los migrantes, a través de los clubes en los que se agrupan, señaló el presidente municipal Adán Valdivia López, en el acto de entrega de las becas en el Domo Cultural y Deportivo.
En este año se están sumando cuatro aportaciones de 500 mil pesos para integrar una bolsa de dos millones de pesos que beneficiará a mil 310 estudiantes. Con estos recursos se fortalece el sueño de 600 estudiantes de primaria, 320 de secundaria, 250 de bachillerato y 140 de universidad.
Al acto de entrega acudieron: Javier Luévano Núñez, secretario general de gobierno; Martha Márquez Alvarado, titular de Sebideso; Otto Granados Franco, delegado de Sedesol; José Ruiz Martínez y José Martínez de Loera, presidente y tesorero del club de Migrantes Hijos Ausentes de San Tadeo.
Con información del Ayuntamiento de Calvillo