Por la valentía y habilidad que les permitió salvar a personas entre los escombros que ocasionó el sismo del 19 de septiembre en la Ciudad de México, el binomio canino de la Coordinación Municipal de Protección Civil, Humo, y su entrenador, el comandante Juan Refugio Sánchez Moreno, fueron objeto de un homenaje por parte de las asociaciones Fortaleza Animal A. C. y Mundo Siempre Vivo Movimiento Animalista de México e Internacional A.C., representadas por Aurea Escobedo.
La ayuda a los seres humanos de Humo le han convertido en un héroe, poniendo en alto el nombre de Aguascalientes. Niños y adultos entregaron a Humo, un pastor alemán de línea checa, de 5 años de edad, diversos obsequios.
Elementos de Protección Civil del Municipio de Aguascalientes, su titular José Franco Toscano, y el secretario de Comunicación Social, Enrique de la Torre de la Paz, estuvieron presentes en la ceremonia efectuada en el Patio de Las Jacarandas, en la Plaza de la Patria, donde también se entregaron reconocimientos a otros binomios en el estado.
Las familias expresaron que estos binomios han dado a la sociedad un ejemplo de lucha incansable y de solidaridad con la humanidad.
Con información del Ayuntamiento de Aguascalientes