- Combate a la corrupción, a la inseguridad, y generar una economía justa y competitiva son los puntos estratégicos
- Se propone deliberar con libertad y respeto la generación de consensos que articulen este proyecto
Legisladores del Partido de la Revolución Democrática (PRD) de los 32 Congresos locales del país se reunieron en el Senado de la República a fin de integrar la agenda común como parte del Frente Ciudadano por México, conformado además por el Partido Acción Nacional (PAN) y Movimiento Ciudadano.
Derivado de este ejercicio, se llegó al acuerdo para integrar los siguientes puntos estratégicos:
- Combate a la Corrupción y los Privilegios
- Combate a la Violencia y la Inseguridad
- Economía Justa y Competitiva
- Impulsar el Desarrollo Sustentable para que todo el esquema de desarrollo productivo se plantee en términos armónicos con el medio ambiente.
Con estos ejes como base se propone deliberar con libertad y respeto la generación de consensos que articulen un Frente Ciudadano por México en donde coincidan las más amplias posiciones y políticas que permitan a México salir de la crisis que se vive en la actualidad, misma que se deriva de los gobiernos neoliberales y corruptos que han mantenido a los mexicanos en un estado de indefensión y una crisis permanente.
Los cambios habrán de palparse en un corto y mediano plazo, y para lo cual estas premisas se implementarán de forma inmediata en los Congresos locales de cada entidad federativa en donde PRD-PAN y Movimiento Ciudadano trabajarán de manera conjunta.