- La primera planta purificadora despachará hasta 300 garrafones al día
El conteo oficial arroja que en Pabellón de Arteaga aún hay personas que beben agua directamente de la llave. Consciente del entorno en que vive la población, así como de la incidencia de enfermedades renales, la administración municipal puso en funcionamiento el programa Agua para Todos, consistente en el llenado de garrafones.
En una primera etapa, señaló el alcalde Cuauhtémoc Escobedo Tejada, la planta purificadora se enfocará a la cabecera municipal. Sin embargo, en los próximos meses, será instalado un mayor número de dispensadores gratuitos: “Cuando se hacen esfuerzos en ajustes presupuestales, cuando se hacen esfuerzos para que los gobiernos no gasten en situaciones banales, se pueden cristalizar este tipo de políticas públicas. Pabellón de Arteaga será el primer municipio en todo el estado en instalar un programa de carácter social, destinado a proveer agua que cumpla con los estándares de la autoridad sanitaria a las personas más pobres”.
La Presidencia Municipal ha comenzado la entrega de tarjetas con código de barras a las personas que acreditan la necesidad del servicio. Ahora está previsto el reparto de hasta 300 garrafones de agua purificada al día. Se estima que una persona requiere de 1.5 litros de agua para consumo diariamente, de este modo algunas familias podrán disponer de hasta cuatro garrafones por semana.
Con información del Ayuntamiento de Pabellón
I am really inspired with your writing talents and also with the structure in your weblog. Is this a paid subject or did you modify it yourself? Either way stay up the nice high quality writing, it’s rare to see a nice weblog like this one nowadays.