Sólo hubo un interesado en la dirigencia local del Consejo Coordinador Empresarial - LJA Aguascalientes
11/04/2025

 

  • Pedro Gutiérrez fue el único en responder a la convocatoria y sin posicionamientos en contra por parte del sector empresarial
  • Dirigirá los destinos del CCE por un año, con opción a reelección

 

Tal como se adelantó desde hace varios meses, tomó posesión como presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Aguascalientes Pedro Gutiérrez Romo, al ser el único que respondió a la convocatoria que emitió el Comité Electoral del organismo para definir al sucesor de Pedro de la Serna López.

Durante la sesión ordinaria que realizó el Consejo y sus agremiados este sábado 14 en las instalaciones del Colegio de Ingenieros Civiles, y luego de que el Comité Electoral ratificara que Gutiérrez Romo cumple con los requisitos marcados por los estatutos, el pleno de los empresarios decidieron que será él quien dirigirá los destinos del organismo durante un año con opción a reelección.

El nuevo presidente del CCE consideró que la unión entre los empresarios y el tratar de tener objetivos comunes, la creación de más y mejores empresas, que se eleven la competitividad y  la productividad, así como participar en la vida política local y nacional como un factor de contrapeso, serán algunos de los principales temas  en lo que se habrá de avocar su gestión.

Desde su perspectiva, los actuales gobiernos del estado están haciendo su trabajo, aunque advirtió que estarán vigilantes de señalar aquellos aspectos que pudieran no ser favorables a la ciudadanía, al ser una persona que no le gusta que le den línea, situación que ya expresó al gobernador Martín Orozco a quien conoce desde hace muchos años.

En cuanto al contexto actual en el que Pedro Gutiérrez visualiza la situación de los empresarios en el estado, destacó que se encuentra dentro de los tres primeros lugares en crecimiento a nivel nacional, a pesar del complicado contexto a nivel internacional y las amenazas del Tratado de Libre Comercio de América del Norte.

Ante la proximidad del proceso electoral del 2018, el empresario consideró importante que se desarrolle con la mayor civilidad posible, a fin de que no se inhiba el voto de los ciudadanos, y no se genera un ambiente poco propicio para que los empresarios arriesguen sus inversiones.

El primer discurso que manifestó Gutiérrez Romo ante los integrantes del CCE fue en el sentido de solicitar su apoyo y recordar que forman parte de un gran equipo de trabajo, y que a través del consenso será posible cambiar los rumbos en beneficio del sector empresarial y por  consecuencia de Aguascalientes.


Destacó que al ser el CCE una organización de servicio, habrá de manejarse con absoluta transparencia, que será un organismo crítico más no criticón, y pugnar por el desarrollo de todos los organismos.

Dentro de la planilla de trabajo del nuevo dirigente empresarial se encuentran: Roberto Díaz Ruiz (Canacar) como vicepresidente ejecutivo; Rubén de Luna (Canaco), como tesorero; como secretario fungirá Francisco Romero (CMIC); Guadalupe Madrigal como vicepresidente de planeación y seguimiento de proyectos; Salvador González Palomera (AMDA), en atención y desarrollo organizacional; José Luis Macías, en innovación tecnológica y Mario Rivero Cáceres (anterior vicepresidente del CCE) en procuración de fondos.

Pedro Gutiérrez Romo es médico cirujano por la Universidad de Guanajuato, con especialidad en Medicina Familiar formado por el IMSS y con reconocimiento de la UNAM. En 1985 se incorporó a Central de Gas S.A de C.V., donde se ha desempeñado como gerente general, director general y presidente del Consejo de Administración; cargo que ocupa actualmente.


Show Full Content

About Author View Posts

Avatar photo
Claudia Rodríguez Loera

Reportera en La Jornada Aguascalientes.

Previous Aguascalientes tiene grandes problemas de contaminación
Next Semana 41 | OCTUBRE 2017
Close

NEXT STORY

Close

Acepta dirigencia estatal del PRD que no cogobierna con el PAN

22/10/2015
Close