- Transporte público suburbano de la línea azul, conocidos popularmente como “brujos”, no realizaban tarifa de descuento
- Para recibir este beneficio, es necesario presentar boletos junto con su credencial de estudiante
Jóvenes estudiantes de Jesús María ya obtendrán una tarifa especial como los demás estudiantes del municipio capital. Ya que para el traslado de una comunidad a otra, o hacia la cabecera municipal usan el transporte público suburbano de la línea azul, conocidos popularmente como “brujos”, en el cual no se contaba con dicha tarifa.
Ahora estudiantes de Jesús María se les aplicará la tarifa especial de transporte público, esto después de pláticas entre Armando Roque Cruz, titular de la Secretaría de Gestión Urbanística y Ordenamiento Territorial de Gobierno del Estado de Aguascalientes, la diputada Guadalupe De Lira Beltrán, presidente de la Comisión de Transporte Público en el Congreso del Estado y la Unión de Transportistas Suburbanos de Jesús María A. C.
La aplicación de la tarifa especial para estudiantes ($2.50) reduce en un 66 por ciento la tarifa regular de 7 pesos con 50 centavos lo que permite que los alumnos de secundaria, bachillerato y profesional paguen 5 pesos menos cada vez que utilizan el autobús.
Para recibir este beneficio, será por medio de boletos que los usuarios (junto con su credencial de estudiante) deberán presentar a los operadores de los autobuses y que estarán a disposición en las oficinas de los Transportistas Suburbanos en la calle Ignacio Allende 505, Zona Centro de Jesús María, en un horario de lunes a viernes de 9:00 a 16:00 horas y los sábados de 9:00 a 12:00 horas.